Internacional

Guatemala se convierte en un segundo muro para migrantes salvadoreños y hondureños

El  ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, confirmó que el acuerdo de asilo firmando entre el país centroamericano y Estados Unidos la semana pasada busca restringir el paso a salvadoreños y hondureños.

Según explicaron las autoridades con este convenido los migrantes tendrán que solicitar asilo en Guatemala para poder continuar su camino a Estados Unidos.

“Guatemala es la que va a definir quién viene, cuándo viene y con qué frecuencia viene», dijo el ministro.

Agregó que no recibirán a menores no acompañanos, mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación, criminales que hayan cometido delitos en Estados Unidos y personas con discapacidad.

El comunicado reza lo siguiente: “se acordó la cooperación conjunta entre los dos gobiernos mediante la correcta ejecución de un plan de implementación, el cual será aplicado a personas de nacionalidad salvadoreña y hondureña”.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535