Economía

Generación eléctrica, una apuesta en el futuro de Progelca y Grupo Dueñas

El proyecto tendrá una inversión de $250 millones con la capacidad de generar 110 megawatts y está ubicado en Acajutla, Sonsonate.

Un proyecto de energía de aproximadamente $250 millones a $300 millones ubicado en Acajutla, Sonsonate, será retomado por Progelca y liderado por Grupo Dueñas.

El presidente de la Progelca, Alejandro Dueñas, detalló que el ambicioso proyecto, que generará energía con 110 megawatts ha estado en proceso de trámites durante siete años, pero que con la apuesta de agilizar la tramitología del nuevo gobierno esperan habilitarlo.

«Es una planta de generación de energía a base del combustible petcoke, derivado del proceso de refinamiento del petróleo», explicó Dueñas.

La planta abriría oportunidades al gobierno de ofrecer energía a un precio muy competitivo, y que la empresa privada pudiera atraer más inversión extranjera, según el empresario.

Añadió que uno de los frenos en la economía salvadoreña han sido la burocracia porque ha detenido parte de los grandes proyectos. Sin embargo, espera que la situación cambie en el país, con el objetivo de marcar precedentes con otros proyectos de vida de entre 15 a 20 años, enfocados en residencia, comercio, industria y educación.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535