Nacional

FGR presentan demanda contra expresidente de INDES por enriquecimiento ilícito

Autoridades señala el monto de $204,511.49. Tanto el expresidente como su esposa serán procesados en el caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la demanda contra el ex presidente de Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Ernesto Hernández Isussi, y su esposa Patricia Antonia Rodríguez por enriquecimiento ilícito.

El expresidente realizó su gestión durante 2004 – 2009.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró en una resolución del 23 de mayo pasado indicios de enriquecimiento por $75,869.88 y la fiscal dijo que tras investigaciones encontraron otros $128,641.61, lo que hace un total de $204,511.49.

Isussi justificó que los $75 mil los obtuvo a través de sobresueldos otorgados por el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien se encuentra en prisión por malversación de fondos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663