Internacional

En emergencia, Honduras reporta más de 50 muertes por dengue

Las autoridades la clasifican como la peor emergencia en los últimos 50 años por este virus.

Niños, jóvenes y adultos se han convertido en víctimas del virus del dengue en Honduras. Las autoridades la clasifican como la peor emergencia en los últimos 50 años por este virus, tras el colapso de pacientes en 26 de los 32 hospitales en el país.

Según un reportaje de la Agencia AFP, Honduras ha registrado más de 50 muertos por dengue, la mayoría niños. Además, casi 30,000 personas se han contagiado en lo que va de 2019.

Pese a que el Gobierno ya inició las acciones para combatir el virus de la enfermedad, reconoce que la temporada lluvias está cerca y temen por la proliferación del zancudo.

Los hospitales está colapsados y los médicos han tendido que improvisar algunas salas para atender a los pacientes.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663