Política

Diputados solicitarán prórroga para presentar Ley de Reconciliación Nacional

El 13 de julio se culmina el período para que los asambleístas presenten la nueva normativa; sin embargo, tras estudios solicitarán 90 días más.

Diputados de la comisión política acordaron solicitar a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un plazo de tres meses más para emitir Ley de Reconciliación Nacional.

El período establecido por la Sala culmina el próximo 13 de julio, sin embargo, los parlamentarios consideran necesario profundizar el estudio hasta en octubre de 2019.

«Tenemos dictamen favorable para atender el llamado de la subcomisión (política, encargada de análisis). Lo vamos a redactar y firmar para luego enviarlo a la Sala de lo Constitucional pidiendo prórroga de 90 días», señaló el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

La ley debe estar apegada a los requisitos de la Sala con «la verdad, justicia y reparación integral a víctimas del conflicto armado y al compromiso de no repetición a crímenes de lesa humanidad».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535