Política

Diputados acuerdan reorientar $31. 4 millones para plan de seguridad

Los fondos provenientes del impuesto de la seguridad, serán distribuidos para la alimentación, pagos de salarios de policías y soldados, y para infraestructura policial.

Diputados de Hacienda aprobaron por unanimidad un dictamen favorable para reorientar $31.4 millones destinados a reforzar acciones del Plan Control Territorial.

Los fondos provenientes del impuesto de la seguridad, serán distribuidos para la alimentación, pagos de salarios de policías y soldados, para infraestructura policial y fortalecer las instituciones, según Hacienda.

Cerca de $13.7 millones serán distribuidos para la alimentación de 2,500 policías y 3,000 soldados que forman parte del Plan Control Territorial. Todos recibirán $200 mensuales para su alimentación de julio a diciembre de 2019.

Otros $10 millones serán para el pago de salarios de 7,300 miembros de la Fuerza Armada que apoyan las tareas de seguridad.

Para mejorar la infraestructura policial otorgarán $3.3 millones y para apoyo institucional para el ministerio de Gobernación serán $452,000.

Los diputados podrían aprobar la petición el jueves en la sesión plenaria con 43 votos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663