Política

Diputado pide al Ejecutivo entregar informe del plan de seguridad

El jefe de fracción Carlos Reyes señaló que darán respaldo a iniciativas del Gobierno, pero espera que haya transparencia en el manejo de fondos.

El jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, declaró este martes que apoyarán las iniciativas de seguridad del Gobierno, pero solicitó transparencia en el manejo de los fondos y entrega de informes.

«La ley de Contribución Especial dice que el ministro de Hacienda y las unidades ejecutoras deberán presentar informes sobre uso de los fondos al Consejo de Seguridad Nacional», señaló Reyes, respecto a la aprobación del dictamen en comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para reorientar $31.4 millones para seguridad.

El parlamentario dijo que desconocen el plan de seguridad y que es necesario que las autoridades del Ejecutivo lo detallen.

Señaló que si se encontraban irregularidades esperaba que fueran sancionadas.

Hacienda indicó que el monto se ocuparía para la alimentación de 2,500 policías y 3,000 soldados, pago de salarios y mejora en infraestructura.


Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663