Política

Autoridades otorgan a expresidente Funes y familia nacionalidad nicaragüense

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua nacionalizó al expresidente salvadoreño Mauricio Funes Cartagena, su compañera de vida Mitchell Guzmán y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas.

La noticia fue divulgada por el periódico La Prensa de ese país, donde describe que el proceso se hizo efectivo mediante la resolución 31-19 publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

El exmandatario gozaba de asilo política en Nicaragua desde 2016.

Funes es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de malversar $351 millones de las arcas del Estado, también enfrenta proceso por revelar el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), entregar dádivas a exfiscal General, Luis Martínez y por su vinculación en caso de presa Chaparral.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663