Política

Aprueban aprueban reorientar $30.9 millones para plan de seguridad

El monto será destinado a la alimentación de agentes y soldados, mejora en la infraestructura policial y pago de sueldos.

La Asamblea Legislativa aprobó con 74 votos reorientar $30.9 millones destinados para la alimentación de 2,500 policías y 3,000 soldados que forman parte del plan Control Territorial, correspondientes de julio a diciembre de 2019.

Del total, $9.3 millones serán financiados para la alimentación de soldados y para mejorar infraestructura policial. Mientras que los otros $21.6 millones reasignados del impuesto de seguridad, serán para la alimentación de agentes policiales, cancelar salarios de 7,300 soldados y el fortalecimiento de las instituciones.

Varios diputados del ARENA, FMLN y PDC exigieron al Ejecutivo rendir un informe sobre el plan de seguridad, ya que desconocen con exactitud las acciones que realizará.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó esta semana que en los próximos días solicitará a la Asamblea un refuerzo presupuestario de $91 millones para implementar la fase dos del plan de seguridad denominado Oportunidades.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535