Nacional

SITRAMSS seguirá funcionando, según Bukele

El mandatario dijo que realizarán la auditoría forense para conocer "cómo y a quién fue otorgado" el proyecto.

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) seguirá funcionando mientras se realizara la auditoría forense, aclaró el presidente de la República, Nayib Bukele.

Vía Twitter explicó que investigarán «cómo y a quién fue otorgado» y que también buscarán una solución integral al transporte colectivo.

«El carril segregado puede ser utilizado por todos los vehículos particular, pero no por las demás unidades del transporte colectivo, de acuerdo a la sentencia emitida por la anterior Sala de lo Constitucional», publicó.

Esta nueva decisión fue emitida por el mandatario luego de que ordenara al ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, desmantelar el SITRAMSS.

La Sala declaró inconstitucional el uso exclusivo de carril para unidades de SITRAMSS y otorgó a la Asamblea Legislativa el plazo de un año para que decida si concede la autorización para la explotación del bien público del carril segregado.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535