Nacional

SIGET confirman bloqueo de señal de telecomunicaciones en penales

Las compañías de telefonía tenían un plazo de 72 horas para bloquear las llamadas y Wifi en el sector y lograron cumplirlo.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) confirmó esta mañana que no hay señales de telecomunicación saliendo de los centros penales del país, tal como lo ordenó el presidente de la República, Nayib Bukele, para desarticular las estructuras de pandillas.

«Presidente Nayib Bukele, nuestros técnicos confirman que no existe señal en los centro penales. Estaremos monitoreando todos los días para garantizar que se mantenga de esta manera», publicó vía Twitter las institución.

Las compañías de telefonía tenían un plazo de 72 horas para bloquear las llamadas y Wifi en el sector y lograron cumplirlo.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que el problema de las pandillas se agravó porque gobiernos anteriores no abordaron el tema de manera integral sino político.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663