Nacional

Seguridad pide a FGR investigar tiendas penitenciarias

Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, señaló indicios de ilícitos en el manejo de los fondos de los centros.

Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, presentó esta mañana la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta corrupción de fondos de ASOCAMBIO en centros penales.

«Hemos identificado algunos indicios de ilícitos en el manejo de los fondos, como por ejemplo obviar la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública», dijo Rivas.

La documentación fue entregada por el director de Centros Penales, Osiris Luna, luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que el ex ministro de Justicia, Mauricio Landaverde (presidente de ASOCAMBIO) se apropió de $14 millones que las tiendas penitenciarias generaron en 2018.

Landaverde emitió un comunicado en el que detalló que no está vinculado a la dirección de la asociación y que tampoco utilizó los fondo para comprar de vehículos. “Absolutamente todos los ingresos de la operación de tiendas institucionales son destinados para los fines descritos, no se invirtió nada en vehículos, inmuebles u otro tipo de bienes”, explicó. 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535