Nacional

Ministro de Seguridad: Gobiernos anteriores no hicieron nada para lograr bloqueo efectivo de señal en penales

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que el problema de las pandillas se agravó porque gobiernos anteriores no abordaron el tema de manera integral sino político.

Aseguró también que no hicieron nada para lograr el bloqueo efectivo de la señal de telefonía en centros penales, y que incluso, funcionarios del partido del FMLN financiaron llamadas telefónicas para que los reos se pudieran comunicar desde las instalaciones.

«El gobierno anterior no tenía voluntad política para solucionar los problemas del país, estaba enfocado en su Buen Vivir y la fábrica de empleo», aseguró.

El ministro mostró durante en la entrevista televisiva en Frente a Frente, parte de las comunicaciones llamadas “wila” que los pandilleros utilizaban para dar órdenes desde las cárceles y que se ejecutaran hechos delictivos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535