Economía

Lanzan plataforma digital Capacítate para el Empleo

Insaforp en alianza con la Fundación Gloria de Kriete y con la Fundación Carlos Slim abren portal gratuito para que los jóvenes formen parte del mundo laboral.

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) en alianza con la Fundación Gloria de Kriete y con la Fundación Carlos Slim, lanzaron ayer la plataforma digital Capacítate para el Empleo, que ofrece a los salvadoreños más de 200 cursos de formación online.

«Este proyecto democratiza la educación, cualquier persona que tenga un smartphone o una computadora puede acceder. Hay 200 cursos de formación», dijo Roberto Kriete.

El sitio web capacitateparaelempleo.org ofrece a los jóvenes capacitación en áreas como administración, comercio, agricultura, construcción, alimentos, industria, formación, moda y belleza, servicio al cliente, transporte, tecnología, salud y turismo.

De acuerdo con el empresario mexicanos Carlos Slim, la plataforma fue impulsada en México hace cuatro años para insertar a las ciudadanía en el mundo laboral.

«Este importante el convenio entre Insaforp, la Fundación Gloria de Kriete y la Fundación Slim, ya que eleva la apuesta por la educación y por el desarrollo integral de los salvadoreños con la plataforma», señaló el presidente Insaford, Ricardo Montenegro.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663