Nacional

Javier Simán: ¿Por qué no bloquean el ingreso de celulares en la cárceles?

El empresario criticó la gestión del FMLN por no garantizar la seguridad en el país.

Ante el estado de emergencia que el Gobierno mantiene en los 28 centros penales del país por la orden de bloqueo de señal de telefonía en las instalaciones, diferentes figuras de la sociedad civil han cuestionado el ingreso de celulares en las cárceles.

El empresario Javier Simán compartió vía Facebook «¿Por qué no bloquean el ingreso de celulares a las cárceles?».

También criticó la gestión del FMLN para impedir la comunicación de las pandillas desde las penitenciarias. «El gobierno del FMLN, ante su incapacidad de evitar el ingreso de teléfono celulares en las cárceles, intentó que las empresas de telefonía bloquearan la señal en las zonas de los penales, afectando a gente humilde y honrada que vive en los alrededores».

El periodista en revista Factum, José Rodrigo Baires, publicó en su perfil de Twitter: «Siempre he tenido una duda con la obligación de las empresas telefónicas de bloquear señal de celulares en las zonas geográficas donde hay centros penales… ¿No es una obligación de las autoridades no dejar entrar teléfonos a los centros penales? El huevo o la gallina…

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663