Política

«Todos los salvadoreño tienen derecho al trabajo», dijo Norma Guevara

La dirigente del FMLN explicó que si un pariente era contratado por otro funcionario público que se desempeñara en otra institución no existía problema ante la Ley.

Foto República 33

Al menos 20 parientes de dirigentes del FMLN serán removidos de los cargos públicos de diferentes instituciones, según las órdenes del presidente Nayib Bukele.

Ante la noticia, la secretaria adjunta del partido de izquierda, Norma Guevara, justificó «que todos los salvadoreños tienen derecho al trabajo» y que los despidos no tienen base legal.

“Yo como funcionaria no puedo contratar a un pariente bajo mi mando, pero el Estado es muy grande”, señaló. Guevara sostuvo que de acuerdo a la Ley de Ética Gubernamental, no existe prohibición que un familiar de un funcionario público sea contratado por otro servidor que se desempeñe en distinta institución.

Durante la entrevista de República SV de canal 33, Guevara preguntó «¿A dónde van a pedir trabajo los parientes de un funcionario? ¿Se tienen que ir a Honduras o Costa Rica?”.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535