Nacional

GOES y empresas de telefonía acuerdan la creación de una mesa permanente de trabajo

Este viernes los miembros del gabinete de Seguridad del actual gobierno se reunieron con las principales empresas telefónicas para definir detalles para el bloqueo de señal de telecomunicaciones desde los centros penales.

El ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas; el ministro de Defensa, René Merino; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; el superintendente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar; y el director de Centros Penales, Osiris Luna, fueron los encargados de analizar la situación junto a los representantes de las compañías telefónicas en el país.

“Lo que queremos es que se garantice que no haya señal en los centros penales [..] Hemos declarado un estado de emergencia en los centros penales. Hemos hablado con empresas de telefonía para instalar una mesa permanente con ellos para verificar que no hay señal en centros penales, dice ministro de seguridad” dijo el ministro Rivas.

Por su parte, el titular de la SIGET manifestó «nos reunimos con las empresas telefónicas y hemos acordado trabajar de la mano, nosotros de nuestra mano dándoles apoyo total y ellos de la misma manera. Trabajaremos en conjunto para brindar seguridad en telecomunicaciones».

“La SIGET, por el manejo de gobiernos anteriores, ha sido una institución análoga. La tecnología ha avanzado y hay manera de bloquear las señales desde los centros penales y que los usuarios de sus alrededores no sufran interrupción del servicio […] Agradecemos a los operadores telefónicos por su disposición de brindar total apoyo en este tema tan importante para El Salvador”, aseguró Aguilar.

Esta reunión se realizó acatando las instrucciones del presidente Nayib Bukele y que forman parte del nuevo plan de seguridad para golpear a las estructuras criminales y sus financistas.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663