Nacional

Gobierno del FMLN financiaba llamada de reos en centros penales, según Seguridad

Foto Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, señaló ahora que el gobierno del FMLN antes de finalizar su periodo de mando pagó una cuota de $100 a los reos de los centros penales para que pudieran realizar llamadas desde las instalaciones.

El actual gobierno mantiene estado de emergencia en los 28 centros penales del país, y según investigaciones, las llamadas eran financiadas por dirigentes del partido de izquierda, así sostuvo ahora Rivas durante una entrevista televisiva en Frente a Frente.

El titular explicó que los privados de libertad ponían comunicarse a través de un sistema prepago con un servicio de telefonía de Panamá y Colombia.

El director de centros penales, Osiris Luna, dijo la semana pasada que dos meses antes de finalizar el gobierno anterior, la cuota para llamadas incrementó de $50 a $100 mensuales. Ahora fue eliminada, explicó.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663