Nacional

El Salvador: En la espera de repatriación de Óscar y Valeria

Foto cortesía

Familiares y medios de comunicación se mantienen en la espera de los cuerpo de Óscar y Valeria Martínez, padre de hija, que serán repatriados este viernes a El Salvador; tras de la noticia que causó conmoción en el mundo cuando se dio a conocer que ambos habían muerto ahogados el domingo pasado al intentar cruzar el río Bravo en México por lograr el sueño americano.

La cancillería salvadoreña aún no ha informado la hora de llegada; la cual habían anunciado sería el jueves en la noche en el aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero en El Salvador.

Tania Ávalos, madre de Valeria y única sobreviviente de la tragedia, retornará con los féretros a su país.

El caso ha sido tema de discusión durante la semana sobre el riesgo que corren los migrantes al irse de forma ilegal y respecto a la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Su pequeña cabeza metida dentro de su playera, su mano alrededor de su cuello, se están aferrando el uno al otro. Presidente Trump quiero que vea esta foto, ellos no son vagos ni criminales, son personas que simplemente están huyendo de una horrible situación en sus países por una mejor vida. ¿Cómo puede el presidente Trump ver esta foto y no entender que son seres humanos huyendo de la violencia y persecución? «, dijo senador Chuck Schumer.

.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663