Nacional

Ejecutivo solicita investigar ASOCAMBIO por corrupción en centros penales

El presidente Nayib Bukele informó que la asociación se benefició con $14 millones en ganancias durante 2018.

El exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima y otros exfuncionarios serán investigados por presunta corrupción en centros penales, denunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

Los extitulares de Seguridad están vinculados en la creación de la Asociación Yo Cambio (ASOCAMBIO), Landaverde funge como presidente y Lima como secretario; y de acuerdo con Bukele, la ONG se encargaba de administrar las tiendas de las penitenciarías, pero los fondos no iban destinados a las cárceles sino a ASOCAMBIO.

Bukele informó que la asociación se benefició con $14 millones en ganancias durante 2018. Carro de lujo, inmuebles y otras propiedades fueron compradas con ese dinero.

Tras la denuncia, el presidente ordenó al viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna, dejar sin efecto el contrato con esta entidad. Además, separó a los funcionarios de sus cargos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663