Política

Diputados aprueban préstamo de $200 millones para financiar presupuesto

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes, aclaró que esta no sería una nueva deuda sino el cambio de fuente de financiamiento.

Con 75 votos, la Asamblea Legislativa aprobó al Ejecutivo suscribir préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $200 millones, para financiar parte del presupuesto general de la nación 2019.

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes, aclaró que esta no sería una nueva deuda sino el cambio de fuente de financiamiento para ahorrar anualmente el pago de intereses de $11 millones. Con la aprobación sustituyeron la emisión de Títulos Valores como se había acordaron en un principio.

Con el BID la tasa de interés queda de 3.52% cuando con por medio de la emisión de bono sería de 7.6%.

El préstamo tiene un periodo de amortización de 20 años, con un periodo de gracia de cinco años y medio.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535