Política

Bukele incentiva la inversión de empresarios en El Salvador

Tierra fértil, fin a la tramitología y problemas en aduanas, es lo que prometió el presidente.

Por Nancy Salguero

Tierra fértil, fin a la tramitología y problemas en aduanas, es lo que prometió el presidente de la República, Nayib Bukele, a los empresarios a cambio de invertir en El Salvador.

“Nuestra economía está dolarizada, se puede invertir, nuestros trabajadores son los mejores del mundo y son los que más rápido aprenden. El mejor lugar para invertir es El Salvador”, reiteró el mandatario a las empresas, durante la inauguración del sexto hangar de Aeroman en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Aseguró que los problemas para sacar un permiso, la excesiva tramitología y bloqueos ya no interferirán en los proyectos. Según comentó, la aprobación para un proyecto en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se tardaban hasta siete años; sin embargo, aseguró que durante su gestión se reducirá el plazo a meses.

Aprobar proyectos en 100 días y quitar “el cuello de botella” en aduanas son algunas acciones que detalló Bukele para que los empresarios se sientan incentivados en invertir en uno de los mejores países del mundo, como se refirió el presidente.

Las claves para Bukele se basan en tres aspectos: un gobierno con visión, población con ganas de trabajar, y un sector productivo pujante y con ganas de invertir.

«Necesitamos empresas como Aeroman que quieran invertir en el país», aseguró el presidente.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535