Política

Bukele ordena remover de cargos públicos a parientes de exfuncionarios

Entre los despedidos se encuentra la hija del expresidente Sánchez Cerén; hermana y sobrina de diputada Nidia Díaz y una hija del presidente del TSE, Julio Olivo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó esta tarde la destitución de al menos seis empleados públicos más que mantienen parentesco con el exmandatario Salvador Sánchez Cerén, la diputada Nidia Díaz y el excanciller Hugo Martínez.

Vía Twitter Bukele detalló que fue despedida de la Dirección General de Desarrollo Social, Dolores Iveth Sánchez, hija del expresidente Sánchez Cerén; también solicitó la remoción de Karla Georgina Martínez Herrera, Consul General en Milán, Italia; sobrina del excanciller Martínez.

De acuerdo con Bukele, la hija de Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE); Lizeth Olivo Urías, se desempeñaba como ministra consejera en Alemania.

El cargo oficial de Asuntos de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores estaba en manos de Nelly Valladares, hermana de la diputada del FMLN, Nidia Díaz; así como su sobrina Palm Valladares, quien se desempeñaba como asistente en Roma, Italia.

A la lista se incluyó el hijo de la dirigente del partido de izquierda, Norma Quevara, José Miguel Guevara como Director de Innovación Tecnológica en Casa Presidencial.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663