Nacional

Bukele ordena despido de director de BCIE, hermano de expresidente Funes

Guillermo Funes, director del BCIE, gozaba de un salario de 20,000 dólares mensuales.

Foto BCR

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó esta lunes la destitución de Guillermo Funes Cartagena, como director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con un salario de 20,000 dólares mensuales.

De cuerdo con Bukele, Cartagena estuvo en el cargo desde hace 10 años, cuando su hermano Mauricio Funes llegó a la presidencia de El Salvador.

«En estos 10 años, solo en salarios, sin contar todas las demás prestaciones (vacaciones, bonos, viajes, etc), el hermano de Mauricio Funes cobró 2.4 millones de dólares», publicó el mandatario en Twitter.

Guillermo Cartagena se suma a la lista de parientes despedidos vinculados al partido FMLN.

En la últimas horas Bukele ordenó también el despido de Claudia Ivette Canjura, hija del ex ministro de Educación Carlos Canjura, de su cargo como embajadora en Washington DC, Estados Unidos. Y Orlando Quinteros, hijo de Orlando Quinteros (Gerson Martínez, ex ministro de Obras Públicas MOP) de su cargo como director del Registro de Garantías.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663