Política

Bukele nombra a Luna Meza viceministro de Seguridad

El mandatario explicó con esa decisión no habrá impedimento en que el diputado también tenga a cargo las funciones de la dirección de centros penales.

El presidente Nayib Bukele nombró a Osiris Luna Meza viceministro de Seguridad Pública y asignó «adicionalmente las responsabilidades de la dirección de Centros Penales Ad Honorem».

De acuerdo con el mandatario, esto impedirá que Luna funja como director de Centros Penales, ya que la Asamblea Legislativa no sometió a votación el jueves pasado la carta de renuncia de Luna como diputado, sino que tomó la decisión de pasar a análisis a la comisión política.

La Constitución de la República establece que los parlamentarios pueden pedir permiso para ejercer cargos de ministros, viceministros, presidentes de autónomas, entre otras; pero no de directivos.

El artículo agrega que al finalizar sus funciones como ministro o viceministro, el asambleísta se puede reircorporar a la Asamblea Legislativa si todavía está vigente el periodo de su elección.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535