Nacional

ANDA denuncia irregularidades en gobierno anteriores

El presidente de la autónoma informó que existe un déficit anual de $33 millones y que se realizarán autorías.

Foto Secretaría de prensa de la Presidencia

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, denunció irregularidades en las gestión de la institución durante los últimos 15 años, por lo que existe un déficit anual de $33 millones.

El presidente aseguró que en la autónoma hay gente que obtiene viáticos y se los vende a otros. También informó que realizarán auditorias de contrataciones porque la planilla de ANDA creció de 2,500 empleados en 2009 a 4,300 en 2018.

Detalló que hay auditorías que se ganaron sin cumplir requisitos. «Una empresa cobró más de $1 millón lo que hizo fue copiar información que se tenía en más regiones», explicó.

El presidente hizo un llamado Corte de Cuentas de la República (CCR) para que entregue el primer informe borrador sobre la evaluación de la titularización. «Tenemos el caso de Las Pavas, no sabemos qué pasó. Se tardaron más de un año para adjudicar», señaló.

En los próximos días se realizará la primera junta de gobierno, «yo les voy a mencionar lo que estoy haciendo público para poder tener el aval de iniciar las auditorías», manifestó.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535