Política

TSE: Nuevas Ideas debe entregar informe de financiamiento

Acción Ciudadana señaló que el partido no había entregado su informe de 2018, por lo que recurrió al Órgano Colegiado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió este lunes que el partido Nuevas Ideas deberá entregar a Acción Ciudadana el informe del financiamiento de 2018, como lo establece la Ley de de Partidos Políticos.

La audiencia se realizó esta mañana, luego de que el viernes 24 de mayo representantes del partido no se presentaran TSE: Nuevas Ideas debe entregar informe de financiamiento a la audiencia oral en el Órgano Colegiado.

En busca de la transparencia, Acción Ciudadana también presentó este lunes en la Asamblea Legislativa reforma al artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) para que las reuniones de funcionarios sean abiertas al público y que rinden cuentas.

«Recordemos que los funcionarios no llegan a administrar los intereses de un grupo en particular, sino que administran los intereses de la población», dijo Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663