Economía

Tigo El Salvador recibe el reconocimiento de «Empresa amiga SOS»

La empresa es una de las 17 que forman parte de la Mesa Local del Pacto Global de la Naciones Unidas, las cuales invirtieron $6.3 millones a través de programas de RSE en 2018.

Tigo El Salvador fue galardonado con el reconocimiento «Empresa amiga SOS» durante el foro empresarial InnovaRSE, organizado por la fundación Aldeas Infantiles SOS El Salvador junto a la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), como una de las empresas referentes que impulsa proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en El Salvador.

Tigo El Salvador es uno de los aliados corporativos de Aldeas Infantiles SOS con la ejecución de proyectos educativos enfocados en el desarrollo de las habilidades tecnológicas, con los que ha transformado y mejorado la calidad de vida de cientos de niños.

La gerente de RSE de Tigo El Salvador, Karla Rivas, dijo que la empresa es una de las 17 que forman parte de la Mesa Local del Pacto Global de las Naciones Unidas, las cuales invirtieron $6.3 millones a través de programas de RSE en 2018, con más de 100 proyectos en áreas como: educación, medio ambiente, inversión social y emprendimiento, también en la contribución para la reducción de la brecha digital entre la población más vulnerable del país.

Con la iniciativa, Tigo El Salvador benefició a 293,773 personas.

«Nuestro apoyo a Aldeas Infantiles SOS proviene desde 2011, año en el que con una inversión de más de $200 mil dotamos de un centro digital de aprendizaje a cada una de las cinco instituciones ubicadas en El Salvador. Estos centros fueron equipados con computadoras y conectividad a internet», señaló Rivas.

La gerente de Tigo El Salvador manifestó que estos centros también desarrollaron capacitaciones en informática, robótica y valores.

Otros de los proyectos en los que Tigo El Salvador apoyó son:

  • Proyecto ICT4D: Enfocado en robótica educativa, y en el cual destinaron $5,900.00 para fortalecer habilidades tecnológicas.
  • Donaciones: Tigo El Salvador habilitó un botón especial para realizar donaciones durante la Colecta SOS a través de su herramienta de inclusión financiera Tigo Money.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535