Economía

Pérdidas de $48 millones por fallas en nuevo sistema de aduanas

Aduana activó un plan de contingencia regional, sin embargo, CIFACIL sostuvo que el proceso no resuelve la problemática.

La Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL) denunció pérdidas de $48 millones en exportaciones e importaciones tras fallas en implementación del Documento Único Centroamericano DUCA de las aduanas.

La gremial dijo que estiman pérdidas de $16 millones diarios en exportaciones y $32 millones en importaciones. Además, sostuvo que están paralizados y que urge de una pronta solución.

«A dos días de la  implementación de DUCA se reportaron serios problemas de interconexión y no ha sido posible realizar exportaciones ni importaciones con normalidad», manifestó la presidente de CIFACIL, Carmen Aída de Meardi.

Ante la problemática, la Dirección General de Aduanas (DGA)
informó que se activó la contingencia regional, sin embargo, CIFACIL sostuvo que este proceso no resuelve el estancamiento de mercancías.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663