Nacional

Imputado en caso Destape a la corrupción devolverá $1.3 millones a cambio de reducción de pena

El publicista está dispuesto a confesar el delito de lavado de dinero, que ocurrió durante el período del presidente Saca.

El fiscal especializado contra la impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) acordó con la defensa del publicista César Funes Cruz, implicado en el caso Destape a la Corrupción II, el reintegro de $1.3 millones y confesar el delito de lavado de dinero a cambio de reducción de pena.

La Fiscalía detalló que Cruz cancelará $1,3 millones como responsabilidad civil y que con la confesión podría lograr la reducción de pena a 3 años de cárcel.

De acuerdo con las investigaciones, Cruz es acusado de lavar $6.5 millones de fondos provenientes de Casa Presidencial durante el período del presidente Elías Antonio Saca, sin embargo, del total se quedó con el 20%, es decir, lo que se traduce a los $1,3 millones.

En el caso también está siendo procesada la ex primera dama Ana Ligia de Saca, pero quedó fuera del proceso abreviado por negarse a reintegrar $17 millones.

.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663