Economía

Implementación de nuevo trámite genera problemas en frontera

Falla en la implementación del nuevo sistema de Declaración Única Centroamericana (DUCA), cuyo objetivo es simplificar trámites y agilizar los procesos entre los países centroamericanos, generó problemas esta mañana en el paso de mercadería de importadores guatemaltecos a El Salvador.

En su primer día de implementación, los importadores se quejaron de permanecer hasta 72 horas de la frontera Las Chinamas, Ahuachapán. Según medios locales, por procesos que no habían realizado en la aduana de Guatemala, por lo que fueron retenidos en El Salvador.

La Dirección General de Aduanas (DGA) mantiene plan de contingencia regional para despachar las mercancías en los puestos fronterizos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535