Política

IAIP ordena a Presidencia entregar informe de gastos reservados

Presidencia debe entregar en un período de tres días el monto diario y anual, y fecha de transacción.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó este lunes a la Presidencia de la República entregar informe de gastos reservados de enero a agosto de 2018.

El IAIP declara a través de un comunicado que como ente rector en garantizar el derechos de acceso a la información pública otorga a Presidencia un período de tres días para entregar la información solicitada, «sin que implique conocer aspectos que puedan poner riesgo de forma clara la seguridad nacional».

Según la institución, el Órgano Ejecutivo debe detallar el monto diario y anual, fecha de transacción y número de compromiso presupuestarios.

Asimismo, exhorta al presidente de la República y a la Asamblea Legislativa a promover una ley que contenga monto, destinos y mecanismos de control sobre gastos reservados.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663