Nacional

Fiscalía solicita anular proceso abreviado de Ana Ligia de Saca

La ex primera dama se negó a devolver $17 millones para lograr le reducción de años en la cárcel.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se anulara la petición de proceso abreviado para la ex primera dama Ana Ligia de Saca, al no aceptar el reintegro de más de $17 millones de fondos públicos.

De Saca junto a otras 12 personas personas más, son acusadas de ayudar a lavar dinero al ex presidente Elías Antonio Saca durante el periodo presidencial 2004-2009, por un monto de $22 millones.

La ex primera dama involucrada en el caso denominado» Destape a la Corrupción II», estaba dispuesta a declararse culpable a cambio de reducción de años en la cárcel, sin embargo, con la petición de la Fiscalía de devolver $17 millones, el acuerdo no se llegó a pactar.

La defensa de la ex primera dama argumentó que no contaba con el monto solicitado, pues sus propiedades han sido embargadas.

De acuerdo con el director contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR, German Arriaza, otros seis procesados también solicitaron proceso abreviado.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663