Política

Diputados continúan estudio de Ley de Amnistía

La Mesa contra la Impunidad en El Salvador y del Grupo Gestor se reunirán con los asambleías este martes.

La subcomisión Política que analiza propuesta de Ley de Amnistía acordó reunirse mañana a las 9:00 a.m. con la Mesa contra la Impunidad en El Salvador y del Grupo Gestor para la Ley de Reparación Integral a Víctimas del Conflicto Armado, para conocer sus aportes.

Los parlamentarios sostiene que la nueva ley estará apegada a los requisitos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con «a la verdad, justicia y reparación integral a víctimas del conflicto armado y al compromiso de no repetición a crímenes de lesa humanidad».

Los parlamentarios esperan aprobar la ley antes que culmine el mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén, este 31 de mayo.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, una vez avalada la ley, se enviará a Casa Presidencial para el proceso y que sea sancionado por el presidente saliente.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535