Economía

Sector privado preocupado por paso en carretera Los Chorros

Empresarios solicitan una reunión con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para solventar la movilización en la vía.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX) mostraron su preocupación ese día por la situación tras el derrumbe en la carretera Los Chorros, y sus afectaciones a la población e industria.

De acuerdo con las empresas, esto interfiere en la productividad y competitividad del Triángulo de Desarrollo Industrial que comprende los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y La Libertad, la cual alberga a más de 200 empresas industriales que representan el 86% de las exportaciones del país.

La directora ejecutiva de CAMTEX, Patricia Figueroa, dijo que con el triángulo generan casi 50,000 empleos directos.

Los empresarios señalaron que las medidas implementadas hasta el momento no responden a las necesidades de movilización en la vía, por lo que solicitan una reunión con el ministerio de Obras Públicas (MOP).

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663