Internacional

Grupo Lima en reunión de emergencia por crisis en Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú informaron que se mantendrán en sesión permanente.

El Grupo Lima conformado por 12 países convoca a reunión de emergencia este 3 de mayo en ciudad de Lima, Perú, ante crisis en Venezuela.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú informaron a través de un comunicado que se mantendrán en sesión permanente para evaluar crisis sociopolítica del país caribeño.

Los países, que respaldan al líder opositor Juan Guaidó, llaman a la comunidad internacional a mantenerse vigilante de los acontecimientos en Venezuela y responsabilidad a Nicolás Maduro «por el uso indiscriminado de la violencia para reprimir el proceso de transición democrática y el restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela».

Medios internacionales reportaron más de 60 heridos y 25 militares asilados en la embajada de Brasil en Venezuela tras manifestación en Caracas el martes pasado.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535