Política

Alcaldes piden aumento de 2% al FODES

La solicitud fue respaldada por diputados de ARENA, FMLN, GANA y PCN.

Alcaldes respaldados por los diputados de ARENA, FMLN, GANA y PCN solicitaron en la Asamblea Legislativa el aumento del 2% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

Actualmente el FODES es del 8% y con la petición subiría al 10%. El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que la propuesta busca la descentralización de recursos para el desarrollo de los sectores.

Manifestó que ahora se reunirá con la junta directiva y analizará la pieza con la cual destinarán cerca de $92 millones para los 262 municipios del país.

«Cada punto porcentual del FODES son $46 millones, es decir, que se le va trasladar a cada año $92 millones más a los 262 alcaldes», explicó Quijano.

Los parlamentarios analizarán si es posible un reajuste al presupuesto de 2019.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663