Nacional

«Mecafé» seguirá en prisión por caso El Chaparral

El Juzgado Noveno de Paz decretó instrucción con detención al empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, por los delitos de lavado de dinero y de activos, peculado y agrupaciones ilícitas en caso El Chaparral.

De acuerdo con la Fiscalía, José Leopoldo Samour, siendo presidente de la CEL desembolsó 108.5 millones de dólares a la empresa ASTALDI, quien construía la presa El Chaparral, en San Miguel. El monto se hizo mediante la negociación directa del expresidente Mauricio Funes y Menéndez, a pesar de que la obra solo había avanzado en un 29%.

Del excedente entregado a ASTALDI, esta empresa habría retornado en dádiva a Funes y Menéndez 3.5 millones de dólares, además, parte de estos fondos fueron destinados a una empresa de la compañera de vida de Funes, Ada Michel Sigüenza.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831