Internacional

Guatemala pone fin a acuerdo con CICIG

El secretario de la ONU instó al mandatario a respetar compromisos internacionales.

El presidente Jimmy Morales puso fin a su acuerdo con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por supuestamente violar leyes internas y acuerdos internacionales.

El mandatario otorgó un plazo de 24 horas para que la comisión salga del país centroamericano. La notificación, según la canciller Sandra Jovel, fue presentada directamente al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Morales estaba siendo investigado por la CICIG por corrupción.

El secretario rechazó enérgicamente la intención del Gobierno de no respetar el acuerdo de creación de la comisión en 24 horas y lo instó a respetar sus compromisos internacionales.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5775