TSE desmiente acusaciones de GANA sobre cambio de emblema en papeleta de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Olivo Granadino Olivo, desmintió las afirmaciones de intentar cambiar el emblema de GANA o el color de la bandera en la papeleta de votación para elecciones presidenciales de 2019.
De acuerdo con el Olivo, esas modificaciones no se pueden llevar a cabo respecto a la legalidad. «Se han realizado diversas pruebas de impresión y los partidos políticos han firmado conforme a sus respectivos pantones», explicó el magistrado Fernando Argüello Téllez.
Ante la confusión, la impresión de papeletas se ha paralizado y han convocado para ahora al mediodía a los representantes de los partidos políticos para que rectifiquen los colores en sus banderas, «pido (partidos políticos) que sean más responsables con las personas que envían a la imprenta y no con colores en celulares», sostuvo Olivo.
El Órgano Colegiado realizó la conferencia luego de que simpatizantes de Nuevas Ideas y GANA ingresaran de forma violenta anoche a las instalaciones del TSE e impidieran salir a los empleados por señalar posible fraude.
Un grupo no determinado de seguidores del partido Nuevas Ideas se hizo presente al frente de las instalaciones del TSE, procedieron a golpear el portón principal y penetraron a los pasillos. Nuestros empleados están atrapados. Exigimos respeto a la integridad de nuestro personal. pic.twitter.com/41iOKJzkDy
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) December 7, 2018