Política

Diferencias entre partidos políticos por elección de fiscal general

Una reelección del fiscal general Douglas Meléndez y la emisión de un dictamen para su aprobación en sesión plenaria, es lo que propuso ahora el diputado de ARENA, Carlos Reyes, en la comisión Política para elegir al titular a tiempo.

La sugerencia fue secundada por los parlamentarios del PDC y PCN, pero no de las fracciones de GANA y el FMLN.

Nidia Díaz, del partido de izquierda argumentó que no estaban preparados para ello y que se encuentran en proceso de entrevista entre seis y siete aspirantes para proponer más candidatos. Por su parte, Guillermo Gallegos, de GANA señaló que elegir a Meléndez era precipitado.

Los parlamentarios no llegaron a ningún acuerdo, por lo que Norman Quijano, presidente de la comisión, estableció un receso indefinido y además dijo a los diputados que debían estar atentos a una nueva convocatoria.

El actual fiscal ejerce funciones hasta el 5 de enero de 2019.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663