Internacional

Fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions renuncia a su cargo a petición de Trump

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, presentó su renuncia esta tarde en una carta dirigida al presidente Donald Trump.

«A petición suya, presento mi renuncia», escribió el fiscal.

Por su parte, Trump publicó en su cuenta de Twitter «nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal Sessions en el departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo fiscal general interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país». 

En otro tuit dijo «agradecemos al fiscal  Jeff Sessions por su servicio, y le deseamos lo mejor!, un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior».

Sessions había sido criticado por Trump por no supervisar la investigación de la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663