Tendencias

Cápsula espacial InSight llega a Marte

Foto NASAInSight 

La nave espacial de la NASA InSight ha logrado llegar a la superficie de Marte este lunes, con la misión de estudiar al planeta rojo.

«Te siento, Marte, y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje exitoso ya estoy aquí. Ya estoy en casa», publicó a través de la cuenta de la NASA en Twitter.

Medios internacionales indican que la sonda desplegará paneles solares en forma de disco para dar energía a la nave espacial y que se instalará durante 24 meses en Marte para investigar la formación del cuarto planeta del sistema solar.

El aparato pesa 360 kilogramos y su nombre proviene del nombre en español: Exploración Interior usando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor.

Este es una trascendental noticia, pues antes de 43 misiones en Marte, 25 ha sido fallidas.

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835