Política

Fiscalía presenta reformas a Ley de Lavado de Dinero

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, entregó a la Asamblea Legislativa las reformas a la Ley Especial para la Prevención y Control del Lavado de Activos.

El anteproyecto contempla el cambio de nombre de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) a Unidad de Análisis Financiero (UAF) y propone aumentar de cinco a ocho años de prisión la ley de lavado de activos y sanciona la conspiración del delito.

Meléndez dijo que con la propuesta tiene estándares de primer nivel, es decir, que «incluye elementos innovadores en la persecución, control y prevención de lavado de dinero y activos», que también responde a las peticiones y a las recomendaciones de organizaciones internacionales.

El documento fue recibido por el presidente del Órgano Legislativo Norman Quijano y diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663