Política

Exigen campaña de información para ciudadanos que renovarán DUI y votarán en 2019

La diputada de ARENA Patricia Valdivieso solicitó emitir un recomendable al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para que a través de una campaña se informe a los salvadoreños que si renuevan el DUI y efectúan cambios en el documento no podrán ejercer el voto en comicios presidenciales de 2019.

Según el RNPN 1,553,512 DUIs están vencidos y cercanos a su fecha de caducidad.

“Como mínimo debemos garantizar que los que llegan y renuevan su DUI no tengan impedimento para ejercer su voto por lo que es necesario informarles que un cambio de fotografía o datos en su documento les impediría votar”, sostuvo la parlamentaria.

Los diputados pidieron emitir el sufragio con DUI vencido, sin embargo, el presidente de la República, Salvador Sanchéz Cerén vetó la iniciativa.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835