
La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura del exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, prófugo desde 2017 por el delito de lavado dinero y activos, vinculado a una red liderada por José Adán Salazar Umaña conocido como «Chepe Diablo».
El exedil fue detenido ayer en la noche en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana, que conduce de San Salvador a Santa Ana, por el municipio de San Juan Opico.
La orden de arresto fue emitida por el Juzgado Cuarto de Paz. Las autoridades también reclaman detención para el primo de Samayoa, Sigfrido Salazar Torres, por el delito de casos especiales de encubrimiento.
Además, La Fiscalía General de la República (FGR) allanó dos viviendas donde se escondía el exalcalde, una ubicada en Metapán y otra en condado Santa Rosa, Santa Tecla, La Libertad.
Las investigaciones de la Fiscalía afirmaron que el exalcalde prófugo, se mantenía moviéndose en dos viviendas, para no ser fácilmente rastreado. Una de las viviendas está ubicada en Metapán, Santa Ana, y la otra en Condado Santa Rosa, Santa Tecla, La Libertad. 2 pic.twitter.com/SvD41AWlZy
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 26, 2018