Nacional

Interpol no emitirá difusión roja contra Mauricio Funes y familia por asilo político

La Interpol no emitirá difusión roja contra el expresidente Mauricio Funes, su pareja Ada Mitchell Guzmán y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, por contar con asilo político en Nicaragua, así lo confirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El exmandatario cuenta con el asilo desde el 2016 y es acusado de desviar $350 millones de las arcas del Estado. De acuerdo con Cotto, los 11 imputados más en el caso, sí tendrán orden de captura internacional.

Cotto explicó que las personas que tienen condición de asilo están excluidas de una difusión roja, por lo Funes y su familia no tendrán inconvenientes de viajar a otro país.

 

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663