Economía

Hacienda presenta ante Asamblea presupuesto 2019 por 6,733 millones

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa el Presupuesto General de la Nación 2019 que será de $6,733 millones, además, solicitó $1,400 millones de deuda para financiarlo.

Del último monto, $800 millones serán para pagar la deuda pública que vence en 2019, y otros $600 millones para cancelar la brecha entre gastos e ingresos del Estado.

De la brecha abarcan $115 millones que ingresaban de la Ley de Operaciones Financieras que ya no estará vigente, $90 millones que corresponden al incremento por pago de pensiones, $22 millones para pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA);  $28 millones serán para el pago del subsidio a la energía eléctrica y gas, destinando $14 millones para cada uno; y $16 millones para los veteranos de guerra.

Fuentes explicó que el presupuesto 2019 ha sido elaborado considerando un crecimiento económico de 2.6%, consistente con un déficit fiscal de 3.7% del PIB; agregó que se continuaba pagando mucha deuda pública antigua.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831