Internacional

Gobierno de Guatemala prohíbe entrada a jefe de CICIG

El gobierno de Guatemala prohibió la entrada al territorio del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, «por ser considerado una persona que atenta contra el orden y seguridad pública», así lo describió a través de un comunicado.

Velásquez se encuentra de viaje en Washington, Estados Unidos.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales intentó expulsar a Velásquez en 2017, pero una resolución que ordena facilitar el ingreso al comisionado aún está vigente.

El comunicado señala que solicitaron al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que se asigne un sustituto a Velásquez.

 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835