
El fiscal general Douglas Meléndez confirmó que los restos encontrados en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a Carla Ayala.
Según reveló, Medicina Legal tenía desde abril pruebas ADN de tres familiares de la exagente y que debido a ello se agilizó el proceso.
Agregó que los investigadores continúan verificando la primera tumba donde fue enterrado el cuerpo de la víctima, porque existe la posibilidad de que alguna parte del cuerpo haga falta.
En cuanto a la captura del exagente Juan Josué Castillo, el presunto asesino, Meléndez señaló que es responsabilidad de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Sin embargo, sostuvo que las indagaciones se van ampliar para determinar si habrá más capturas en el caso.
La fiscalía también espera una nueva audiencia para cambiar el delito contra Castillo, de privación de libertad a feminicidio.
"La captura de los prófugos es responsabilidad de la policía en coordinación con la policía internacional (INTERPOL). Fiscalía está enfocada en el proceso judicial, donde solicitaremos el cambio de calificación de delito, ahora que se ha encontrado el cuerpo" pic.twitter.com/sdihxFNWHL
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) September 10, 2018